Los exquisitos bolillos calientitos.


Los bolillos son los panes que nunca pueden faltar en una cena familiar o en alguna comida porque cualquier comida se puede acompañar con este pan. 
Esos panes que se compran por 1.50 pesos en la panadería y que te los puedes saborear con una rica torta de chilaquiles, pollo, milanesa, salchicha o simplemente puedes convertirlo en una guajolota con un tamalito verde, de mole, de rajas con mucho queso o de dulce.  Hoy en día los bolillos son usados hasta para hacer tortas de GORDITAS¡¡¡ 

El bolillo es similar al pan francés. Con él se preparan los molletes y las tortas mexicanas. A veces, a la masa del bolillo se le da la forma de un pan en tres cuerpos, y comercialmente se le da el nombre de telera. En Jalisco se elabora un tipo diferente de bolillo de origen francés llamado birote, que se caracteriza por tener un sabor distinto en dos variantes, salado y no salado, tiene una consistencia más crujiente y es más suave en el interior; todo esto comparado con bolillos de otras partes de México.


Elaboración de bolillo en Jalisco

Bibliografía: Martinez Mely (2015), México en mi cocina, Recuperado de: https://www.mexicoenmicocina.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los cuernos, como los que le pones a tu novio.

Los ojos de buey... no de güey